Realidad virtual aumentada

Cuando la gente escucha acerca de la realidad virtual (VR), las imágenes de una persona que usa un audífono y sostiene una consola de videojuegos por lo general vienen a la mente. Sin embargo, para el sector de la educación, la RV es una oportunidad para finalmente conectarse tanto con los alumnos como con los docentes de una manera nueva y significativa. Por ejemplo, EON Reality colaboró ​​con la Universidad Oral Roberts para crear el Global Learning Center, una instalación dedicada para el aprendizaje aumentado y virtual.

Como director ejecutivo global de la Asociación global de VR / AR, he visto a nuestras más de 3.900 empresas registradas trabajar en las mejores prácticas, directrices y estándares para acelerar la industria de VR / AR para todos, un comité en particular dedicado a la educación y formación.

Hoy, la realidad virtual puede permitir el aprendizaje experiencial mediante la simulación de entornos del mundo real. Los estudiantes pueden poner a prueba sus habilidades, registrar su trabajo e interactuar con expertos, todo dentro de la realidad virtual. Los estudiantes han respondido abrumadoramente positivamente a la participación activa del alumno. Un estudio reciente muestra que "el 93 por ciento de los profesores dicen que sus estudiantes estarían encantados de usar realidad virtual y el 83 por ciento dice que la realidad virtual podría ayudar a mejorar los resultados de aprendizaje". Esto apunta a una tendencia universal ya que estos estudiantes ingresarán pronto a las universidades y luego a la fuerza de trabajo, donde los escenarios de capacitación laboral se convertirán en el nuevo salón de clases.


Para los estudiantes visuales y las personas con problemas de aprendizaje, la RV proporciona un medio alternativo para satisfacer sus necesidades. Del mismo modo, los educadores ven un aumento en los niveles de participación y mejores puntajes en los exámenes con programas de educación de realidad virtual. Las técnicas prácticas de aprendizaje, como la educación VR, contribuyen directamente al aumento de la memoria cognitiva.

Los beneficios de incorporar tecnología VR / AR en las experiencias educativas incluyen un compromiso mejor y más inmediato y la oportunidad para que los alumnos "sientan" las experiencias y recuerden y expresen mejor lo que aprendieron. Un estudiante puede experimentar lo que antes no era posible experimentar y estar mejor preparado para cuando tales experiencias ocurran en el mundo real.

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La funcionalidad básica de la RV en la educación es hacer que el aprendizaje cobre vida a través de un entorno virtual. Cuanto más pueda participar un alumno en un compromiso real, más fácil le resultará sentir personalmente una conexión con el material de la asignatura, facilitando la aplicación y la retención del tema.

Las tendencias más populares en el aprendizaje de realidad virtual incluyen la empresa y la educación. En la empresa, Walmart está utilizando VR para ayudar a capacitar a sus empleados en temas como administración y servicio al cliente. Pronto, los 200 centros de capacitación de EE. UU. De la compañía utilizarán la instrucción de RV para educar a los 150,000 empleados que se calcula que pasarán por el programa anualmente.

En educación, hay Star Chart, una aplicación de iOS y Android con más de 20 millones de usuarios que acerca el universo un poco más. Los usuarios aprenden sobre astronomía apuntando sus teléfonos al cielo por la noche y utilizan otras funciones para aprender sobre planetas y descubrimiento espacial.

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